Minegishi Minami, una componente de AKB48 se rapa la cabeza

15:20 Debitto Lozano 11 Comentarios

Esta manyana gracias a una amiga que tengo en Londres, he recibido una noticia de que una componente de AKB48 llamada Minegishi Minami se habia rapado el pelo tras que se descubriese que habia pasado la noche con un componente del grupo Generation.




Ha subido un mensaje a Youtube y a Google+, donde las componentes de AKB48 suben a diario sus videos personales, un video donde se muestra con la cabeza rapada y pide disculpas a todos los fans, a sus companyeras, familia, equipo...etc.

La gente se preguntara, y esta tia es lela o que?

Bueno si y no, personalmente me parece una estupidez pero si pienso como lo haria como un japones, creo que deberia haber salido del grupo y ni siquiera raparse el pelo.

Los japoneses, mejor dicho las japonesas, se rapan el pelo o se lo cortan a lo bestia cuando:

1. Sus novios cortan con ellas
2. Se sienten lo peor de la tierra (normalmente por traumas, o cosas que piensan que han hecho mal)
3. Cuando quieren hacer un cambio en su vida a lo bestia.

En casos extremos directamente se suicidan.

No es la primera vez en la historia de las "idols" de Japon, que una japonesa, o un japones es pillado enrollandose con alguien, o fumando, o cosas peores, pero en la gran mayoria de casos todo se acaba con una disculpa o directamente se marchan del grupo, este es un caso algo extremo, ya que segun dice en el video ella no quiere irse del grupo y esta dispuesta a recibir cualquier tipo de castigo.

El castigo ha sido meterla en el grupo de entrenamiento. AKB48 es como una empresa, primero entran en una fase de entrenamiento, que yo lo llamaria fase de idolizacion, donde les dicen todas las normas que tienen que cumplir, como comportarse, como sonreir a la camara, que decir cuando ciertas preguntas les resultan incomodas, y vete a saber que mas cosas les ensenyaran que no sabemos...

Imaginate el castigo que puede ser para persona ser "rebajada" de ser "una de las top" a ser...una principiante.

Ellas saben las normas, y saben lo que pueden pasar, pero el gran problema y si pienso como un ser humano y como espanyol, es que ellas son idols pero son seres humanos, y si se enamoran de alguien no pueden decir que no (aunque en la gran mayoria de casos lo hacen), ni pueden trincar al minimo calenton, pero a veces...pues simplemente pasa, porque somos humanos.

En el extranjero las idols pueden casarse, tener hijos y los fans siguen queriendola, pero en Japon desde siempre hay un modelo de idol japones, y unas normas, basadas en

1. Perfeccion
2. Superacion
3. Sonrie siempre aunque no quieras
4. Se como un angel para tus fans
5. Nunca tendras pareja (mientras quieras ser idol)

Pero personalmente yo lo sigo viendo una exageracion. Pero asi es Japon.

En cambio, nunca en estos 5 anos he visto ningun tipo de castigo hacia Johnnys u otro tipo de grupo o cantante respecto al tema del amor. Si que ha habido castigos porque los han pillado bebiendo "to" borrachos o en el caso de uno de los SMAP que fue pillado desnudo en un parque, pero con un "lo siento no volvera a pasar" tipo Rey de Espana es suficiente.

Lo que me "molesta" es que haya gente que se mofe de estas cosas



Vosotros como lo veis?

Fuente: RPP

11 comentarios:

  1. Asique por ser idol tienes que renunciar a todo lo demás? a no tener vida privada? wow, desde luego, me lo pensaria dos veces antes de ser idol en Japón, no veo que tenga pies ni cabeza esas reglas que han marcado :S


    ResponderEliminar
  2. Puf, yo lo veo pasarse... siempre me ha tocado la moral la prensa rosa, con sus acosos, sus maquinaciones y etc. Opino que son personas con derechos, y si no fuera por esa gente que les persigue (ya fuera de la prensa rosa locos varios y mega fans) podrían vivir tranquilamente sin que los fans se enteraran XD
    Me da que tal cual son los japoneses esta ya queda marcada de por vida :s

    ResponderEliminar
  3. Akihabara Princess,

    Yo pienso igual que tu, yo nunca me meteria a ser idol de un grupo en Japon, no por nada, sino porque es demasiado arriesgado en todo los aspectos. La gente normalmente piensa que ser idol es bailar, bonita cara y ya esta, pero gracias a los documentales de las idols de Japon, y bueno a ciertos trabajos que yo he realizado con idols....para nada, es muyyyy sacrificado.

    Creo que hay mucho que perder y poco que ganar, a las prueba me remito... Por no hablar que la gran mayoria de idols al final siempre acaban haciendo algun album erotico festivo para venderse y dar su salto a una peli, o algo mas...pero la gran mayoria por solitario no dan mucho juego...

    ResponderEliminar
  4. aroa S,

    Hombre yo por una parte ya te digo si pienso como un japones entiendo la reacción "tan extrema" pero si lo pienso como extranjero me parece algo excesivo y humillante para esta chica, que obviamente la marcara de por vida..y en serio que no me extrañaria que la semana que viene en losprogramas de humor..hicieran alguna parodia del tema...ya lo hicieron cuando Koda Kumi...asi que vete a saber...

    Pero sip, los fans en Japon son mas heavies que los del extranjero, en el extranjero son mas de chillar y gritar pero no actuan o como mucho les tocan la cara o algo asi, pero aqui en japon, se paran delante de su cara entre arbustos, los siguen, les hacen fotos...y se han dado casos de fans extremos (pocos pero los ha habido) que han dañado fisicamente a Johnnys, o les han robado el telefono movil...etc..etc.

    Yo nunca lo haria vamos...

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece vergonzoso lo que han hecho con la chiquilla por hacer algo que es natural. Además, que yo sepa el sexo es cosa de 2, así que no entiendo por qué tanto follón hacia la chica y hacia el chico no (por mucho que la agencia diga que el tío no rompió ninguna clausula del contrato)

    Puedo llegar a entender que los primeros años de ser Idol, y más si este es joven, se le controle mucho el tema tanto de amistades como de noviazgos (hay mucha gente dispuesta a hacer daño o a hacerse famosa a toda costa), ¿pero prohibir enamorarse y mantener relaciones?

    Los japoneses (y coreanos también, que hay muchos) son super locos para estas cosas: "es mi idol y si tiene novi@ dejaré de ser su fan porque tiene que ser mi@" ¿Cuántos follones se habrán visto a causa de eso?

    Además, yo he visto a esta chica dándose un beso bastante subido de tono en un programa con otra chica y eso no rompe la imagen inocente y cute de las AKB48... Por favor, ¿dónde queda la congruencia?

    ResponderEliminar
  6. Voy a hacer la pregunta del millón ¿y al componente de Generation no lo han rebajado? ¿ Sigue siendo componente de su grupo sin ninguna repercusión? ¿ O es que esos castigos solo se les hacen a las Idols mujer :S?

    ResponderEliminar
  7. Nyunu es que hay muchas cosas raras en este mundo de idols. De lo que esta bien y de lo que esta mal. Segun ellos no es muy adecuado hablar de sexo, pero tienen un monton de programas dedicados a ello y al mundo de las gravia idol (para que me entendais, modelos tipo revista interviu) va en auge mas y mas.

    Es una cosa que siempre ha pasado, normalmente es solo en el de las chicas, los chicos no suelen sufrir castigos por el tema de enamorarse o ir a casa de...creo que quizas las fans de los chicos no son "tan extremas" como la de las chicas, que en muchas ocasiones suelen tener mas fans mayores de edad que de su propia edad....

    ResponderEliminar
  8. Olga, pues no, si que hay problemas cuando aparecen borrachos, o desnudos en los parques gritando como locos (SMAP)...etc. Pero no son tan extremos con el tema del amor.

    Creo que en parte es un fiel reflejo de la sociedad que en su gran mayoria (no todos, por suerte) piensa que la mujer es un objeto que pare y esta en la casa para limpiar..

    ResponderEliminar
  9. Hola, Michan era y seguirá siendo de mis favoritas en AKB es una chica hermosa y muy talentosa, y me duele mucho lo que le tocó hacer para no dejarse sacar de AKB, pero la cultura nipona es muy estricta en esto, y la han sido desde hace mas de 2mil años, desde las geishas hasta hoy las idol, que si lo piensan es un tipo de gaisha contemporanea, imagino que no cambiarán por mucho tiempo, y solo espero que no haya imbéciles que se burlen de estas cosas, pues para ella debió ser muy duro , recuerden chicos que para el japones su cabello es símbolo de su honor... solo espero que se la perdonen pronto y volverla a ver en los clips

    ResponderEliminar
  10. Jin Akanishi está "castigadito" desde que se casó.

    ResponderEliminar
  11. bue q estupidez(disculpa la palabra), no puedo creer q la gente obligue o lleve a esto a una persona solo por tener interés en alguien, después se preguntan porq se suicidan las chicas o porq se tiran al abandono, me parece un poco injusto todos somos seres humanos y tenemos necesidades fisiológicas y psicológicas, aparte llevar a eso a una chica de terrible calibre hermosa y muy talentosa, nose son esas cosas q me decepcionan del mundo pero bue no solo pasa ahi, es triste ver como la gente las ve como un objeto... :(

    ResponderEliminar