¿Que necesito para estudiar en Japon?

12:50 Debitto Lozano 27 Comentarios


Hay mucha gente que me ha preguntado por este tema asi que he decidido crear un post que espero os ayude.

Yo no puedo hablar sobre otras escuelas asi que solo hablare de mi experiencia en la escuela que yo estuve: Human Academy

Primero comentar que cada escuela tiene su precio, su forma de dar la clase y aunque muchos os digan que una escuela esta muy bien, eso no significa que sea la mejor escuela para vosotros.

Por lo cual, primero deberiais pensar que a que tipo de escuela quereis entrar, que requisitos os gustaria que tuviese (si no teneis ninguna preferencia pasad de este punto XD.


Cosas que hay que entender antes de nada:

1. En Japon puedes estar solo 3 meses con visado de turista: Hay gente que al parecer ha ido a Korea y luego ha vuelto a Japon y ha estado mas tiempo pero yo no lo recomiendo porque no siempre funciona.

2. Estando en Japon con visado de turista no podeis solicitar el visado de estudiante. Si teneis planeado venir a Japon como estudiante teneis que solicitar el visado de estudiante desde vuestro pais. Si intentais solicitar el visado de estudiante estando en Japon con visado de turista os diran que no es posible.


QUE DOCUMENTOS NECESITO?


Para mas informacion sobre cuando puedes entrar a la escuela, cuando se puede solicitar o ver la informacion que esta arriba escrita con mas detalle aparte de otra informacoin, pulsad aqui

PRECIO



Aqui teneis la lista de precios dependiendo del curso y del tiempo que vayais a estar en Japon.

No solamente tienen estos, tambien disponen de cursos para aquellos que no pueden o que no desean estar en Japon por una temporada superior a 3 meses y quieren un curso mas intensivo pero mas corto. Para aquellos que esteis interesados en estos cursos pulsad aqui.


ESTANCIA


Las escuelas siempre os indicaran que tienen dormitorios por si quereis dormir alli, pero yo os recomiendo que no lo hagais. Suelen tener muchas normas y toda la privacidad y tranquilidad que podriais tener viviendo solo o compartiendo casa con vuestros amigos o conocidos se rompera con la gran cantidad de normas que os impondran.

Como he indicado en varios post, yo os aseguro que la mejor empresa para alquilar pisos es AQUA HOME


INMIGRACION Y OTRAS DUDAS:

Como consigo la carta de eligibilidad?



La carta de eligibilidad necesaria para que la embajada de tu pais empiece el procedimiento del visado te la enviara la escuela una vez pagues y rellenes y envies toda la documentacion necesaria.

Donde tengo que conseguir la Zanryu Card? 
Y el documento para trabajar siendo estudiante?



La Zanryu Card (anteriormente se llama Gaikokujintourokusho pero desde el anyo pasado en Julio la cambiaron) y el permiso para poder trabajar en Japon 28h semanales aun siendo estudiante la podeis solicitar en le mismo aeropuerto, sino luego tendreis que ir a Shinagawa a inmigracion (y lo mas seguro perdereis un dia). Asi que yo os recomiendo que la hagais en el aeropuerto.

Para informacion mas detallada sobre este y otras dudas que los estudiantes suelen tener estan resultas aqui


CUANTO DINERO NECESITO PARA VIVIR EN JAPON CADA MES?

Este es un presupuesto hecho por mi, puede variar dependiendo de lo "gastones" que seais

Piso alquiler viviendo solo: 50.000-90.000/mes (recordar que el primer mes os puede costar mas por la fianza, shikikin, reikin...etc, entre 100.000-400.000 solo el primes mes). Para mas info pulsad aqui

Comida: 30.000-50.000/mes

Factura Agua+luz+gas: A partir de 9000 yenes/mes.

Transporte: Cogeros un bono de metro (teiki) de vuestra casa al colegio  Teneis un 50% de descuento al ser estudiante. Yo creo que podriais gastar entre unas cosas y otras....10.000 yenes/mes en transporte.

Para mirar cuanto os costaria el precio del billete mirad esta web
Para mirar el precio del Teiki (bono de metro mensual) mirad esta web

Yo pongo una cifra pero dependiendo entre cuantas estaciones useis el metro se puede ir a mas, y luego si vais por otras estaciones diferentes todo sera mas caro. Para mas info mirad este video

Internet: 4200 yen/mes (tasas incluidas), mi recomendacion es que os pilleis un wifi portatil, vale lo mismo y lo podeis usar esteis donde esteis, en cualquier ordenador, portatil, smartphone, tablet...etc. Si lo quereis solo para casa, Aquahome tiene un servicio de 1600 yenes/mes.

Seguridad social: Como estudiante 1.000-1300 yenes/mes. Estos 1000 yenes aprox es para acceder a la seguridad social solamente, si vas al hospital hay que pagar aparte.

Si luego aparte piensas en que tienes que comprar productos de limpieza, champu, gel de banyo..etc, yo calculo que aprox. necesitareis 100.000-120000 yenes/mes. 

Por ultimo y para dar una dosis de mas realidad a todo aquellos que pensáis en la aventura de venir a vivir os dejo un video donde explica todo de una forma muy clara y directa.




Si necesitais algun tipo de informacion extra o si pensais que esta articulo necesita alguna informacion mas para estar mas completo no dudeis en escribir un comentario sobre el tema y ampliare la informacion del post.

Agradecimientos:

・Jonas de Marco
・ Perro (Usuario de blogger)


27 comentarios:

  1. Hola, pues yo creo que si te falto algo importante y es....

    Cuanto es lo minimo que calculas que necesitamos tener en mano de efectivo para poder ir por digamos 6 meses? o 1 año?

    Para muchos ese es el mayor problema, saber cuanto necesitamos juntar aqui antes de largarnos para alli.

    ResponderEliminar
  2. Perro, muchas gracias, pues tienes totalmente la razon. La verdad tenia pensado hacerlo en un post aparte, pero lo anyadire aqui.

    Muchas gracias ^^.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!! como siempre ;)
    Tengo una duda, comentas que la zanryu card y el permiso para trabajar en Japón se puede solicitar a la llegada en el mismo aeropuerto, entonces( con visado de estudiante) puedes empezar a trabajar desde que llegas? Es que me habían comentado que no se podía trabajar hasta después de 3 meses :S aunque quizás entendí mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Akihabara Princess >>

    Pues yo tambien tenia entendido eso, pero supuestamente si puedes coger el permiso en el aeropuerto puedes trabajar directamente nada mas llegar (si consigues un trabajo xDDDD).

    Pero solicitar se puede solicitar, mis amigos asi me lo han confirmado.

    Ya sabes que desde el pasado julio 2012, las normas cambiaron y supuestamente todo se volvia mucho mas sencillo para nosotros ^^

    ResponderEliminar
  5. Si, sabía que habían cambiado :D entonces quizás ahora se pueda trabajar desde el primer momento, eso sería genial!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Debitto, cual fue tu experiencia primera en human academy, estudiaste 3 meses? un año? 2 años?

    ResponderEliminar
  7. Perdon por tardar tanto en responder. Pues anyo y medio sino me euivoco

    ResponderEliminar
  8. me has resuelto muchas dudas, gracias, siento haberte hecho un montón de preguntas por mails. aqui lo dejas todo clarisimo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la info ! está todo muy completo y la verdad es que me ha aclarado bastantes dudas así que ahora sólo me queda mirar a qué escuela ir y empezar a pedirles información... que algunos requerimientos no los cumplo y no se si podré ir pero bueno, por intentarlo !

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Trip1, obviamente ellos te ayudan para hacerte el visado si lo pagas, pero la que decide es la embajada. Es decir hay ese riesgo. De todas formas no te deberias preocupar porque si es para estudiar y si demuestras todo lo que la escuela te pide, no hay ningun problema.

    Vamos yo no conozco ningun caso de que le hayan tirado para atras el visado de estudiante.

    ResponderEliminar
  12. Debitto, hay algo q creo q falto q trabajo seria recomendable para un estudiante y q cumpla con las expectativas de un vivir estable, por ejemplo yo contaría con el dinero para pagar la cuota del instituto, pero todo lo demás como alquiler, expensas y demás, hay algún trabajo q me permita estudiar y a la ves tener un vivir cómodo no de lujo pero si cómodo, y una duda mas q tenia para poder tener en cuenta es como hiciste tu cuando llegaste a vivir allí estudiabas y trabajabas como lograbas como eran los sueldos alcanzaba, todo para cubrir el mes, esas son cosas q me tiene un tanto preocupado...

    ResponderEliminar
  13. hola por favor me podrías decir las opciones de carreras que ahí en la universidad en la que entraste?

    ResponderEliminar
  14. Debitto, la verdad que me entere de muchas cosas gracias a tu blog y tus videos. Realmente con solo 50.000 yenes por mes puedes desayunar, almorzar y cenar? yo personalmente estoy pensando en un mes llendo de turista :P

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el post, lo tendré todo en cuenta en cuanto vaya a Japón, das una muy buena información, muy práctico todo (aun me quedan años para ir, pero sin duda llegaré *w*)

    ResponderEliminar
  16. Ivan,

    Toda es informacion esta en el canal de Youtube.

    Mira los videos relacionados sobre estudio en japon y trabajo en Japon ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Nobuo,

    Incluso menos si te lo propones,
    todo depende lo que te guste comer
    y lo que te puedas sacrificar heeheh.

    Yo tenia que pagar todo por mi cuenta
    y llego un momento que comia bien
    pero no salia nada de fiesta ni nada
    ya que era o salir y comer o volverme a mi pais heheh

    Asi que todo en casa y se ahorra un monton.

    ResponderEliminar
  18. Con J de Japon,

    Muchas gracias por tu comentario ^^

    bueno todo tiene un proceso pero si te esfuerzas seguro que lo consigues ^^

    Un saludo y ganbare!

    ResponderEliminar
  19. Hola Soy Diego y tengo 17 años actualmente curso la preparatoria y te quiero preguntar para estar muy bien informado y prepararme para el futuro e ir Japon. Oyes Debittoo,¿cual es la cantidad de dinero con la cual debes contar para que la embajada te entregue la visa?...¿es obligatorio contar con esa cifra si vas de estudiante y planeas trabajar?(vi en un video de vos que necesitas 12,000 €,es necesaria esa cantidad y si no la tienes.. No te permite ir a Japon? Gracias espero tu respuesta,saludos desde México.

    ResponderEliminar
  20. Diego Armando, efectivamente. Sin ese dinero no te dejaran estudiar ya que es el dinero que ellos piensan que necesitaras para vivir un anyo en Japon en caso de que no trabajes ni estudies. Lo hacen para que los extranjeros que vengan por culpa de no tener dinero acaben delinquiendo o haciendo cosas peores (como que los japos no las hacen pero bueno...). Aun así cada escuela sigue sus reglas y te pedirás unas u otras cosas pero como mínimo los 12000 euros te los pedirán segurísimo, mas info de las cuentas de tus padres..etc. Hay un video en mi canal llamado "Quieres estudiar/vivir en Japon?" ahi te explicaran todo.

    ResponderEliminar
  21. Los 12mil que te exigen tener en la cuenta bancaria, una vez ya estás en Japón, se pueden utilizar, no? Osea, ese dinero no tiene que estar "retenido" ni nada, no?
    Ah y por cierto aprovecho y pregunto algo de lo que aquí no hablas pero por preguntar que no falte haha. ¿Las senmon gakkou cuanto suelen costar en general?

    ResponderEliminar
  22. Javi,

    Los 12000 yenes es para demostrar que tienes dinero y que podrás vivir en Japon sin realizar actividades ilegales o no adecuadas para tu visado.

    Puedes usarlos sin problemas, no te lo retienen, ni te lo quitan (pero seguro que te lo gastaras en Japon entre unas cosas u otras ><) es solo como papeleo para demostrar que lo tienes vamos.

    Las senmongakkou valen entre 800,000 y 1,600,000 yenes por año.

    ResponderEliminar
  23. osea que para ir como estudiante mínimo necesitas 12.000 euros para cualquier carrera/curso, sin importar su duración?

    se puede obtener una visa de estudiante, si te inscribes a un curso de una duración menor a 3 meses?

    se puede solventar los estudio y los gastos diarios en un trabajo de 28 horas semanales?

    ResponderEliminar
  24. Saludos Debitto... tus posts tan satisfactorios como siempre :D, disculpa si tu estudiaste en la escuela de japones por 2 años..la visa para un estudiante para cuanto tiempo es y como hiciste para seguir en el país mas tiempo que el que estuviste en la escuela? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola Debitto, estupendo blog!. Quisiera hacerte una pregunta que has escuchado sobre EF Education first en japón valdrá la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas no tengo ni idea de ese tema con lo cual no puedo ayudarte. Es la primera vez que lo escucho.

      Eliminar
  26. Buenas, queria consultarte sobre los gastos varios de productos de limpieza y baño, son algo de 12.000 yenes o 120.000? Y sobre todo, la lista sigue vigente en precio? Eso se gastaria aproximado hoy en dia? Muchas gracias por cualquier respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar